Siguiendo la Tradición de nuestra imprenta, nosotros contamos con la Impresión Tipográfica conocida hoy en día como Letterpress, la cual consiste en la impresión más antigua de todas, en la que se debe armar una forma o dibujo, entintarlo y hacer presión para dejar la impresión sobre el papel o cartulina.
Hoy en día la técnica del letterpress deja el efecto exquisito de bajo relieve, pudiendo disfrutarlo al tacto y a la vista. Antiguamente, esto era como un error de impresión; cosa contraria a lo que sucede en la actualidad, buscamos lograr ese gran efecto que lo conseguimos también jugando con los distintos tipos de cartulinas y materiales con los que se fabrican, cambiando algodón con celulosa ó simplemente utilizando papeles 100% algodón.
Dentro de esta técnica podemos encontrar distintas técnicas de impresión. El cuño seco es uno de ellos, que consiste dejar una impresión en relieve sin tinta y se logra con 2 clisés (uno macho y otro hembra). Lo aconsejable es utilizar papeles que no superen los 350 gramos para dejar un cuño seco bien pronunciado.
El termorelieve es otra técnica muy utilizada, que consiste en levantar la impresión del papel y se logra realizando una impresión, sin bajo relieve y a ésta se le aplica un polvo especial y se lo pasa por un horno de curado, dejando al final del proceso un sobre relieve en el papel.
Estas técnicas las utilizamos mucho en las participaciones e invitaciones a eventos sociales.