
Imprentas en Buenos Aires, nuestra historia
Era 1963 y sonaban las últimas campanadas del año del Colegio de Artes y Oficios Juan S. Fernandez de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, se terminaba el Colegio Secundario y Bruno se Recibía de Tipógrafo, 6 años de estudio y dedicación se terminaban y era hora de poner en práctica todo lo aprendido.
Poco tiempo después Empieza a trabajar en un taller en Villa Adelina, donde comenzó sus primeros pasos, Primero como todo aprendiz, componiendo algunas piezas y desarmando toda la tipografía ya usada, poco a poco fue mejorando su técnica y rapidez con los tipos móviles y comenzó a operar máquinas impresoras.
En 1967 Decidió que era momento de dar un cambio, y un conocido le cuenta que va a abrir una imprenta en Beccar, Provincia de Buenos Aires si estaba interesado en trabajar con él, así fue entonces que decidió comenzar a trabajar allí. En este taller Bruno hacía todo tipo de tareas, desde la atención al cliente, diseño, hasta la encuadernación, pero su tarea principal era la composición tipográfica y la impresión.
Los Años pasaron, la Imprenta seguía creciendo, Hasta que llego fines del año 1988 y el dueño de Imprenta Decide que es momento de Dejar de trabajar, a lo que le ofrece un trato a Bruno, Venderle la Imprenta completa y con ella toda la cartera de Clientes. Es entonces en Marzo de 1989, luego de meses de arduo trabajo, cuando se finaliza por completo la mudanza y e instalación de maquinarias, Fundándose así TALLERES GRÁFICOS BRUNO GIANNINI.

El trabajo seguía llegando y la maquinas imprimiendo, ya para ese entonces la imprenta era el negocio familiar donde participaban de la actividad toda la familia.
Llegados los ´90 se implementan cambios significantes en el régimen de impresión de facturas por lo que esto impulso aún más el trabajo.
En el año 1996 debido a los avances en las tecnologías de impresión, se decide vender una de las 2 máquinas tipográficas automáticas para dar paso a la Primera impresora Offset y así fue, acto seguido, se toma la decisión de ampliar el local, por lo que también incluía la apertura de Una Librería comercial, una librería Escolar y la compra de una fotocopiadora, todo esto a cargo de sus dos Hijos mayores.
Llegado el año 1998 vuelve a regir una nueva normativa de regímenes de impresión de facturas que afectaba a la provincia de buenos aires, por lo que la máquina adquirida comenzaba a estar activa toda la semana.
Leandro ya con 7 años comenzaba a dar sus primeros pasos en las Artes gráficas, componiendo tipografía, encuadernando y lavando las maquinas, tratando de observar y aprender lo más posible, también comenzaba la digitalización de archivos y la impresión offset necesitaba que se arme el original en un programa de diseño y así imprimir la película o vegetal para copiar las chapas,
Ya entrado a los 2000 el negocio marchaba sobre rieles, Leandro entraba en la secundaria y por las tardes trabajaba en la imprenta aprendiendo más y más el negocio.
Ya en el año 2009, una vez Leandro finaliza el colegio, se dedica a trabajar full time en el negocio, comenzaban a aparecer las nuevas tecnologías, la Gigantografía y la impresión de Vinilos comenzaban a hacerse notar en el mercado.

Leandro decide aprender el Oficio de la Serigrafía y así complementar todo lo que ya tenia la Imprenta funcionando.
Ya en el Año 2011 Leandro decide tomar una Pausa de la Imprenta de Beccar y decide tomar otro rumbo.
Hasta que en el 2018 Retoma nuevamente la Actividad y aplicando todo lo aprendido en estos años fuera del negocio en ventas y nuevas tecnologías.
El primer paso es poner en marcha la exposición en internet, comenzar a mostrarle al mundo quienes eran., también decidieron que era momento de dar el paso en la cartelería y compran un plotter de corte.
Para ese entonces la máquina offset estaba inutilizada, y debía ser rectificada a nueva, paso importante a dar era la reparación de la misma, la misma fue reparada en plena pandemia con el taller parado.
También comenzamos a incursionar en lo que es la Impresión y la Imprenta digital, seguimos trabajando en innovación en materia de Impresoras digitales, adaptándonos a la demanda y el mercado actual de nuestros clientes, año tras año vamos renovando nuestros equipos y tratando de mantenernos en los estándares de calidad.
Los Años pasaron hasta ahora, seguimos Imprimiendo y diseñando con la misma pasión que el primer día, para toda la Argentina.
0 comments