etiqueta adhesiva para poner precio en la ropa
08
Sep

¿Cómo diseñar e imprimir etiquetas?

Las etiquetas son unos de los elementos más antiguos comercialmente hablando. Ya que son parte de una necesidad que empezó a existir a la hora de comercializar productos entre los humanos.

Concretamente, eran los fenicios quienes crearon las etiquetas para que puedan etiquetar sus productos y así venderlos fuera de su territorio o dentro del mismo.

Como podrás notar, las etiquetas son muy importantes y es por eso que hoy te pasaremos a contar todo sobre ellas para que tus etiquetas se vean modernas, llamativas y realmente útiles.

¿Qué son las etiquetas para imprimir?

Etiqueta personalizada para ropa

Por definición, una etiqueta es Pedazo de papel, cartulina u otro material parecido que se pega o sujeta sobre una cosa para indicar lo que es, lo que contiene u otra información relacionada con ella.

Por ende podemos decir que una etiqueta es un pedazo de papel con o sin pegamento que nos informa acerca del producto que estamos por adquirir.

¿Para qué se utilizan las etiquetas?

El uso de las etiquetas nos da la posibilidad de tener mucha versatilidad, ya que podemos pegarlas, colgarlas, atarlas, etc. además hoy en día tenemos miles de combinaciones de diseños y formas para las etiquetas.

Lo  más importante a la hora de elegir el diseño de la etiqueta es la funcionalidad de la misma, donde va a ir, si se va a pegar o colgar, etc. Además, es importante saber que la información que le volquemos no debe ser excesiva ni sobre cargada, debe contener la información justa y necesaria.

hacer botellas de vidrio con etiquetas para imprimir y diseñar

También podemos optar por etiquetas decorativas que solamente indiquen el contenido del envase, ejemplo las botellas o frascos de la cocina o baño.

Generalmente, las etiquetas se usan para:

  • Frascos en general, frascos de vidrio, frascos para tu cocina,
  • Botellas comunes, Botellas de vidrios y botellas de cervezas.
  • Latas.
  • Ropa.
  • Cuadernos.
  • Golosinas.
  • Souvenirs.
  • Para separar tus condimentos.
  • Para representar tu marca en tus productos.
  • Para tu cumpleaños.
  • Para tu comunión.
  • Para precios
  • Para tu candy bar.

Diseña tu etiqueta personalizada para imprimir

Tamaño

Los tamaños más comunes son 4x4cm, 5×5, 6×7, 7×10 cm, también esto va muy ligado al tipo de etiqueta y su uso, lo que hace que podamos modificar la medida al tamaño requerido.

Formas

Las formas más comunes son cuadradas, ovaladas o circular, y estilo hashtag, pero esto puede ser modificado a requerimiento del producto.

Tipos de etiquetas

Podemos encontrar 3 tipos de etiquetas, las que son adhesivas, las que son de papel que se adhieren con pegamento y las que son de cartulina para colgar o atar al producto.

Programas y aplicaciones online para diseñar etiquetas

Como comentamos anteriormente en otros artículos tenemos infinidades de aplicaciones y paginas para poder diseñar nuestras etiquetas, son muy fáciles de usar y simples para que cualquiera pueda crearlas.

Entre ellas están:

Adobe Spark: Es una herramienta en línea fácil de usar que permite a los no diseñadores crear gráficos de calidad profesional, vídeos promocionales breves, historias web impactantes de una sola página y presentaciones atractivas que comunican ideas de forma coherente y rápida.

Canva: Es una aplicación de edición gratuita que se puede usar computadora (o directamente desde el teléfono móvil) y te permite crear diferentes tipos de arte. Es posible crear invitaciones, tarjetas, currículums, presentaciones, carteles, gráficos y, por supuesto, publicaciones para redes sociales. Esta es la aplicación que más recomendamos utilizar.

frasco de vidrio con etiqueta estilo vintage personalizada

Crello: La aplicación para crear tus propios diseños para redes sociales con plantillas que aterriza hoy en iOS. Seguramente hayas oído hablar alguna vez de Canva. Se trata de una herramienta online con la que crear diseños usando plantillas.

EDIT.org: Es una herramienta de diseño online, te permite crear contenido visual para tu estrategia de marketing digital. Sea cual sea la tipología de tu negocio (restaurante, agencia de viaje, escuela, gimnasio, tienda de ropa…) encontrarás el diseño perfecto para tus redes sociales.

Estilos de etiquetas

Vintage: el diseño de etiquetas vintage evoca al tipo de etiquetas antiguas, con detalles particulares que nos da la sensación de ser vieja

Modernas: etiquetas simples, minimalistas, con tipografías modernas, info clara y corta.

¿Qué debes de poner en una etiqueta?

Dependiendo el tipo de etiqueta variara la información que debamos poner.

Si tenemos una etiqueta alimenticia, además de la marca, el nombre del producto, debemos incluir los ingredientes, el peso, la fecha de vencimiento, tipo de alimento (vegano, sin tacc, etc.)

Si es una etiqueta de ropa, además de la marca, el talle y la composición de la tela o el producto.

En fin, debemos incluir, el nombre o marca, información del producto, peso, composición del producto.

¿Sobre qué papel o materiales se pueden imprimir una etiqueta?

Puede ser en papel, con o sin laminado, el laminado brinda una protección extra, sino también pueden ser de vinilo u OPP estos van a darnos resistencia al agua.

Para la ropa, puede ser de cartulina para colgar, o si no en plástico para pegar, pero eso es más delicado, ya que es para algunos tipos de prendas.

Consejos para imprimir tu etiqueta

Al momento de decidir imprimir una etiqueta siempre es recomendable acercarse a una imprenta, ya que ahí las recomendaciones siempre serán mucho más objetivas a la hora de realizar la impresión y además aconsejaran en que material convendrá imprimir, incluso a la hora de hablar del diseño ellos tendrán una visión mucho más experimentada y podrán encontrar errores si es que los hay y se podrán corregir antes de la impresión.

Si te gustaría imprimir y diseñar tus etiquetas, en Imprenta BG somos una imprenta en buenos aires, en donde podés contactarnos y visitarnos. Contamos con más de 30 años de experiencia y estamos en constante innovación tecnológica para obtener el mejor resultado en tus etiquetas.